GIMNASIO + LUDOTECA

Combinando actividades complementarias

vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tener que conciliar vida laboral, de ocio y la familia a menudo se hace cuesta arriba. Es por eso que cada vez surgen más iniciativas para tratar de hacer la vida más fácil a quienes buscan esa conciliación.

Una situación que se da mucho, y que limita significativamente, es la dificultad que viven madres y padres para poder salir a hacer deportes, o asistir a un gimnasio, porque no tienen con quién dejar a sus hijos. Una solución para eso es unir, en un mismo negocio, el servicio de gimnasio con el de una ludoteca o guardería, para que mientras padres y madres están haciendo ejercicios, sus niño/as están cerca, bien cuidados y disfrutando de actividades lúdicas.

Estos son algunos ejemplos de gimnasios que han sabido ver esta oportunidad compaginando la práctica del deporte con el bienestar de los hijos de los clientes:   

  • El gimnasio Sport Club & Fitness, en El Ferrol, abrió una ludoteca gratuita, que entra dentro de la cuota mensual, para todos aquellos niños y niñas que quieran acompañar a sus padres a hacer deporte: “el aula está acristalada para que los padres puedan ver siempre a los niños mientras hacen ejercicio”, destaca la dueña del gimnasio.
  • DIVER fit es un espacio situado dentro de los centros deportivos GO fit. Cuenta con un servicio de ludoteca de 2 horas de duración, que ponen a disposición de los clientes del gimnasio. Con este espacio, dan solución a todos aquellos padres y madres que por la situación laboral y personal, le es incompatible buscar tiempo para la práctica deportiva, facilitando la conciliación de su vida familiar con el deporte.
  • Los gimnasios Forus, distribuidos por toda España, ofrecen actividades deportivas para realizar en familia como Balance Family, Combat Family o Cross Family (entre otras), pero también cuentan con una programación completa de actividades infantiles para que los padres puedan hacer deporte mientras sus hijos están perfectamente cuidados. Los gimnasios de la compañía cuentan con ludotecas interiores, exteriores y acuáticas, donde se desarrollan talleres, cuentacuentos y espectáculos de magia, y también tienen salas de estudio. Disponen de servicio de canguro, todo ello sin límite de tiempo.
  • El polideportivo Malilla, en Valencia, mientras los padres disfrutan de la multitud de actividades dirigidas que ofrece el centro, los niños pueden quedarse en la guardería infantil y ludoteca y disfrutar durante ese rato en un ambiente en que se garantiza su seguridad y supervisión.
  • El gimnasio Cosmopolitan, en Alicante, facilita también la conciliación ofreciendo un espacio de ludoteca junto al centro, con un conjunto muy variado de actividades.
vota:
[Total: 0   Promedio: 0/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es