CURIOSITE

Juguetes DIY

vota:
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Los juguetes que habitualmente compramos, salvo los famosos Legos, vienen terminados y listos para usar. Es el patrón típico al que estamos acostumbrados, pero… ¿si resulta que, comprando así, nos estamos perdiendo lo mejor, lo más divertido, que es vivir la experiencia de diseñarlos o, lo que más probable, ensamblarlos y construirlos con nuestras propias manos?

La idea de que los niños y niñas “construyan” sus juguetes está inspirando, cada vez más, a empresas que, en lugar de vender el juguete listo para usar, lo ofrecen desmontado, para que los menores los armen, como parte del proceso lúdico de aprendizaje, y tengan la sensación de que lo han creado ellos mismos.

Los juguetes “Hazlo Tú Mismo” fomentan la creatividad y la imaginación. En la oferta se incluyen figuritas de cartón, cámaras de fotos, peluches, etc. Un ejemplo curioso es una caja de música mecánica en la que el comprador puede crear su propia melodía en pocos minutos. En este enlace puedes ver varios ejemplos de juguetes de una empresa que apuesta por ese modelo.

En este caso se trata de “ensamblar” piezas ya diseñadas, lo que implica un proceso de aprendizaje, y una sensación de autonomía, que pueden ser más limitadas. El verdadero reto está en ir añadiendo nuevas “capas de experiencia”, para que las actividades DIY aumenten e incluyan fases anteriores del diseño de las partes. En esa línea hay muchísimas posibilidades de explorar innovaciones.

vota:
[Total: 1   Promedio: 5/5]

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es