En los alimentos también se puede experimentar mucho con los ingredientes, ofreciendo productos hechos con materias primas y combinaciones que marquen la diferencia por su originalidad.
Este es un ámbito donde hay que afinar mucho el Efecto WoW, porque la sorpresa es algo que se trata con más cautela cuando la experiencia consiste en llevarse algo nuevo a la boca. La prudencia viene no solo por temas de seguridad alimentaria, sino, sobre todo, porque hay algunas combinaciones que pueden resultar demasiado chocantes. De todos modos, ya sabemos que hay segmentos de clientes que están abiertos siempre a la experimentación, pero para eso el sabor del producto debe ser realmente bueno.
Vamos a poner algunos ejemplos de alimentos hechos con ingredientes inesperados que se comercializan en el mercado. Juzga tú mismo/a:
- Helados de verdura: Estos helados se lanzaron, por primera vez, en Japón, pero su uso empieza a extenderse. Los productores pioneros elaboraron dos sabores: tomates con cereza y zanahoria con naranja. Posiblemente con la ayuda de este producto, los niños empiecen a querer comer más verduras.
- Salchichas de pescado: Esta combinación ya no empieza a ser tan rara, gracias al impulso de algunos segmentos vegetarianos que consumen pescado. Pueden estar hechas de pescado, de diversos mariscos y sus diferentes derivados.
- Helado con sabor a ajo: Este helado se produce en una granja de ajos en Gran Bretaña. Los amantes del ajo pueden visitar esta granja y probar una multitud de diferentes productos hechos con ajo, empezando por un helado de ajo y terminando con una cerveza con ajo.
- Nugtella: No es la famosa Nocilla, sino una crema de chocolate con marihuana. Está hecha con aceite de hachís. Lo de ‘nug’ es porque esta palabra significa marihuana de calidad en ‘slang’. Solo se vende en California y únicamente con fines medicinales para pacientes autorizados. El mismo fabricante, Organicares, también elabora otros muchos productos con el mismo ingrediente psicoactivo, como crema de cacahuetes, nubes, brownies, palomitas y galletas.
- Oro comestible: Desde hace siglos, algunas culturas como la japonesa, han utilizado polvo de oro para ciertos alimentos. Hoy en las cocinas más sofisticadas del planeta, el oro puro o con aleación de plata se usa en los más exquisitos platos en forma de polvo o finas láminas, confiriendo una elegancia especial y un toque realmente distinguido.