Un inventor de Oregón se dispuso a modernizar la nevera de camping, también conocida en inglés como “cooler”, que solemos llevar a la playa, días de picnic o a viajes de acampar, para evitar que los alimentos se calienten.
Así apareció la Coolest Cooler, una innovadora nevera portátil multifuncional que se lanzó como proyecto a través de la plataforma Kickstarter, consiguiendo un extraordinario éxito de recaudación, lo que demuestra que respondía a necesidades reales, y todavía insatisfechas, de un número elevado de potenciales clientes.
Además de tener un diseño estéticamente agradable y ser capaz de mantener las bebidas frescas, el artefacto incluye casi todas las características posibles que una persona podía desear para un día de picnic. La nevera lleva incorporada una licuadora para triturar hielo, un espacio de almacenamiento para platos, un cuchillo, un abridor de botellas con cierre magnético, un divisor extraíble que se puede usar como tabla de cortar, un puerto de carga USB para los aparatos electrónicos, un altavoz Bluetooth resistente al agua para escuchar canciones, e incluso una luz LED para poder servir bebidas en la oscuridad. Es decir, resolvía a la vez muchas necesidades que se dan en el mismo sitio. Todo lo que necesitas para un picnic, la barbacoa, o la playa, está ahí.
El refrigerador funciona con una batería recargable de iones de litio y el altavoz Bluetooth extraíble también es recargable y se puede combinar con un segundo altavoz a una distancia de hasta 30 pies. Un crítico lo describió como una «fiesta en una caja». La revista Time citó a esta nevera como uno de los 25 mejores inventos de 2014
Aquí tienes un vídeo que explica el funcionamiento de esta sorprendente nevera multifuncional.