Este es un avance tecnológico de 2008, pero vale igual como inspiración para explorar innovaciones en el ámbito de la salud que ayuden a monitorizar, en tiempo real, síntomas y comportamientos que afecten a pacientes con patologías.
El Wireless Heart Arrhythmia Monitoring, es un monitor inalámbrico de seguimiento remoto que sirve para controlar pacientes que tengan algún tipo de cardiopatías. El aparato, de diez centímetros de largo por seis de ancho, se ubica en el pecho del paciente ayudado con una especie de arnés para que no se mueva y no produzca vibraciones.
En el instante en que el paciente presenta un síntoma, el aparato envía una señal vía teléfono móvil al punto de monitoreo, así el médico puede evaluar la magnitud de la situación y por teléfono hacerle recomendaciones al paciente mientras recibe ayuda.
De esta manera no solo se evita que el paciente pueda sufrir una lesión más grave, sino que además se mejora su calidad de vida ya que hasta ahora el paciente debía ser hospitalizado para realizar un monitoreo de arritmias.
Fuente: El Espectador