Imperfect Produce es un negocio que vende frutas y hortalizas desechadas por las grandes cadenas de supermercados que las consideraron demasiado antiestéticas. Esto no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también supone un ahorro para el consumidor que paga un 30-50% menos que los precios de los supermercados.
20 mil millones de libras de frutas y verduras se desperdician en granjas cada año, a menudo porque no cumplen con los estándares cosméticos de las tiendas de comestibles. Imperfect Produce se creó para cambiar eso. En lugar de pedir disculpas por el feo aspecto del producto, la empresa, que se ve como “héroe de los artículos torcidos y desfigurados”, los aprovecha para darles una segunda vida.
¿Cómo funciona el servicio?:
Según la empresa, lo que hace permite que los agricultores pueden ganarse la vida mejor mientras alimentan a más personas, como pretendían, con menos desperdicio de tierra, mano de obra y agua. Los clientes pueden disfrutar de tener más alimentos saludables para cocinar, todo entregado convenientemente en su puerta por menos precio que en el supermercado.