DESINTERMEDIACIÓN TURÍSTICA

Los viajeros se buscan la vida

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Otro ejemplo muy conocido es el de la desintermediación turística, donde los proveedores turísticos procuran acortar el canal de distribución de sus productos o servicios, prescindiendo lo más posible de los intermediarios y primando la venta directa al cliente final. Esto se hace desde los hoteles, hasta la red gastronómica y otros operadores de servicios turísticos que necesitan presencia directa.

Esta tendencia se extiende a los turoperadores y a los GDS (Sistemas de Distribución Global) que entran a competir en la venta directa a través de comercio electrónico, lo cual amenaza el negocio de las agencias minoristas tradicionales.

El sector turístico dice mucho de la capacidad de Internet para transformar estructuras muy rígidas.

vota:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

VER MÁS EJEMPLOS DE ESTE MOLDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

CEA+empresas

C/Arquímedes

PCT Cartuja, 41092

Sevilla ESPAÑA

Telf.: 95 448 89 00

info.masempresas@cea.es