Las marcas de coche apuestan por modelos de diseño retro, dirigidos al segmento de conductores nostálgicos. Existen nombres unidos a la historia del automóvil como Volkswagen Escarabajo, Mini, SEAT 600 y otros que los fabricantes de coches han querido recuperar con modelos actualizados. Son coches que han marcado una época.
Pero, dentro de esa tendencia, hay un caso español particularmente interesante por su capacidad de producir y vender coches clásicos hechos de forma artesanal y con un relato que aporta autenticidad al producto terminado. Se trata de los coches Hurtan, un fabricante de Granada que hace coches clásicos a medida sobre mecánica Renault.
En el año 1991, Juan Hurtado desarrolló los primeros bocetos y cálculos de proyección de lo que sería su primer modelo de automóviles estilo clásico, diseñado totalmente de forma personal e inspirado en los modelos de los años 40 y 50, que tanto admiraba. Así comenzó la historia de esta exitosa empresa granadina que innova en un sector altamente competitivo apostando por lo retro.
Hurtan es una empresa exclusiva y familiar, donde cada coche se hace de forma artesanal e individual, sólo bajo pedido y siguiendo todas las indicaciones de sus propietarios. Tratan de ser, como ellos dicen: “una especie de atelier para clientes que quieren algo muy especial”.
Aquí puedes ver un vídeo de esta inspiradora empresa andaluza.